miércoles, 3 de octubre de 2012

¡¡¡Empezamos!!!

No se muy buen cómo empezar esta primera entrada en el blog. Quisiera eso si, por si no encuentro las palabras adecuadas, aclarar algunas cosas.

¿Para qué y por qué este blog?

Para nada y por nada en concreto. Simplemente, es una forma de plasmar mis pensamientos... el torrente de pensamientos que suelen poblar mi cabeza. Incluso me puede servir para darles cierto orden. Definitivamente es más para eso: ordenar el torrente de pensamientos, razonamientos y conclusiones paradójicamente inconclusas que sobrevuelan mi mente.
Mi cerebro tiene un problema, o al menos yo lo veo así. Los pensamientos sobre muchas cosas dan vueltas en él sin orden ni criterio. Como si fuera una especie de ruleta de la fortuna, en la que una vuelta te lleva a una casilla, pero inmediatamente gira de nuevo para caer en otra, dejando la anterior a medias. Así es mi cabeza. Puedo estar pensando en muchas cosas a la vez, pero no terminar de aclarar ni de avanzar ninguna de ellas.

Leer

Siempre fui, soy y seré un amante de leer. ¿De la lectura? se preguntarán ustedes. No, de leer. Siempre tengo que estar leyendo algo, es como una necesidad vital. Todo aquello que esté delante mío no tengo otro remedio que leerlo. Puede ser un libro, o puede ser que esté comiendo y a la vez leyendo los ingredientes del tarro de mayonesa.
Leer es, sin duda, lo mejor que me he aprendido en mi vida. Desde que aprendí a leer he devorado libros, tebeos, comics, revistas, periódicos, etc. Ya de bien pequeño, y al poco de aprender a leer, mi madre fue en cierta ocasión a hablar con mi profesor muy preocupada: incluso cuando iba al baño me metía con un tebeo de cualquiera de los personajes del gran Ibáñez y leía mientras hacía mis necesidades. Afortunadamente el profesor le hizo ver la bondad de dicha costumbre y yo pude seguir practicándola

¿Y escribir?

Como todo gran lector, siempre he tenido ansias de escribir, de ser escritor.  Afortunadamente, esa idea sigue sobrevolando mi cabeza, pero después de mucho tiempo he conseguido, para mi salud mental, tener claro que tengo vocación de lector, afición de escritor. Siempre he pensado al revés, que creo que había sido la causa de no aclarar mis ideas a la hora de escribir. Ahora he ganado en salud mental, y además he conseguido que mis ideas a la hora de escribir fluyan con más claridad. No obstante, aún no he empezado a escribir nada (aunque empezaré muy pronto e iréis leyendo por aquí los avances), pero tengo ideas más concisas sobre lo que quiero escribir.
Me encantaría algún día poder publicar una novela, ¡faltaría más! Pero no ansío ser escritor de profesión. Escribir una novela es para mí ahora mismo una obligación. ¿Qué obligación? Devolverle a la literatura una ínfima parte de todo lo que me ha dado. Simplemente eso.

¿De qué tratará el blog?

En este blog analizaré todas los libros que caigan ante mis ojos. Daré mi opinión. Espero que nadie se tome a mal si un libro no me gusta. Vaya por delante que para mi, todo aquel que escribe un libro tiene toda mi admiración. Intentaré hacer una crítica constructiva, sin caer en demagogias ni en tópicos.
También iré explicando mi proceso creativo de la o las novelas que vaya escribiendo, así como datos y orientación sobre el contenido.


A todo aquel que lea y siga este blog, ¡gracias!

¿Empezamos? ¡¡¡Empezamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario